San Sebastián, 23.30 de la noche. Agotado pero con las batería muy cargada. Acabo de regresar de una semana intensa de formación (información y práctica) pero sobre todo de un gran aprendizaje personal y profesional. Ha sido una semana exigente personal, física y mentalmente Ha sido un curso para volver a comprobar que los prejuicios son muy limitantes y que hay algo especial en los deportistas de alto rendimiento  (gran futbolista y mejor persona: Javier Farinos) Para confrontar la base de mis procesos de Coaching. Un curso con transiciones desde la zona de confort a la de aprendizaje y algún paseo por la zona del pánico (subido a un árbol las cosas se ven de manera diferente) Un curso para sentir cómo funcionan los equipos cuando son “COMPLICES” y de querer viajar el mayor tiempo posible en el “tren azul“. Que cada liderazgo tiene su momento pero que el liderazgo autoritario no va conmigo (lo siento Alberto jeje) De descubrir que no soy el único que considera que el libro de Goleman es un poco “ladrillo” (como decía el amigo Pedro) y que la inteligencia emocional se puede explicar de manera mucho más amena. Que, en ocasiones, es bueno ponerse el traje de faena y salir a torear para sentirnos más cercanos de nuestro coachee. Que por muchas herramientas que conozcamos lo importante es saber usarlas y que las personas te pueden mostrar como los mandalas aplicados al Coaching pueden ser una hermosa herramienta (gracias Laura). Y, sobre todo, para confiar en que yo soy mi mejor herramienta como coach.
Gracias por el aprendizaje de los maestros que han aparecido: David Llopis, José Juan Agudo, Manolo Coloma, Joaquín Dosil, Oscar del Río, David Blay, Juan Fernando Bou, Patricia Ramírez y María Ruiz de Oña Y muchísimas gracias por todo a los alumnos que han demostrado estar preparados: Alberto, Alexia, Aurora, Claudio, David, Diego, Esmeralda, Javier, José, Juan, Laura, Pedro, Noelia y Víctor ¡Qué gran equipo!

 

Y como hemos visto también en el curso, las vías que hoy en día tenemos para agradecer las cosas y difundir la pasión por lo que sentimos son muy poderosas y aprovecho mi blog para dar este pequeño feedback.