Desde hace varias temporadas, en San Sebastián tenemos un equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional pero, desde su origen, no me he terminado de enganchar con el proyecto del actual Lagun Aro GBC. Reconozco que ha tenido, y tiene, muchos argumentos (algunos jugadores y, principalmente, la afición) para arrastrarte a la cancha de Illumbe pero hay algo en el club que no lo que consigo identificarme. Seguramente es más un tema de personas que otra cosas pero así es.
Sin embargo, desde la temporada pasada, e independientemente de lo sucedido en verano, hay algo que me gusta mucho en el club: su entrenador Sito Alonso. Siempre me ha parecido que los entrenadores de baloncesto tiene algo diferente a los de otros deportes. No sabría explicar muy bien qué es. Es una mera sensación que no se sustenta en nada objetivo. Tal vez sea porque les veo con más inquietudes que a los de otras disciplinas o porque desde jóvenes se han dedicado a un deporte por el que desprenden una pasión diferente. Ya digo que es una mera sensación.
A Sito Alonso le escuche la primera entrevista en profundidad en el mes de abril de 2012 y me sentí muy identificado con muchas cosas de las que trasladaba: la importancia de la mente, la diversión en el juego, la importancia de darlo todo y, sobre todo, por lo siguiente: «tú eres responsable de lo que pasa en cada momento, el pasado sólo te sirve para aprender y el futuro lo puedes modificar con tu situación, con tu momento, actual» A partir de ahí comencé a seguir a Sito Alonso.
Hace dos jornadas, en la rueda de prensa previa al partido contra el todo poderoso F.C. Barcelona, Sito Alonso decía lo siguiente: «no quiero decir que siendo positivo tengas solucionado todo, creo que trabajando de una forma positiva pero primero trabajando de una forma positiva no te limitas en cuanto a la acción que puedes desarrollar en cualquier momento, siendo negativo, aunque trabajes, te limitas totalmente..Yo percibo enseguida a los negativos, sé quienes son, periodistas, jugadores, entrenadores, todos, los percibo e intento quitármelos lo antes posible de encima..» Resultado del partido: Barcelona 98 –Lagun Aro GBC 50 y los negativos que comentaba Sito en su salsa, hablando con ironía de Sito Alonso, el positivo.
Siguiente jornada Lagun Aro GBC 76- Valencia 68, los negativos en su guarida escondidos esperando a dar el siguiente zarpazo. Como Sito, yo tampoco los quiero a mi lado, yo me monto en el barco de Sito Alonso, el positivo.
Deja un comentario