En 1974, W. Timothy Gallwey escribió «El juego interior del tenis», para muchos punto de arranque del coaching moderno, en el que se expone la lucha entre nuestro contrincante externo e interno, y en el que se muestran diferentes herramientas para superar los obstaculos internos y externos. Posteriormente, John Withmore con su libro «Coaching», amplia la visión y la sistematiza, creando una metodología.
Conocí el coaching a través del libro de John Withmore. Y a través del coaching me he acercado a multitud de conceptos que me han, y me están, ayudando a buscar mi sitio en este peculiar mundo y conocerme mejor.
En este blog, obviamente, se hablará de Coaching, pero también de liderazgo, de inteligencia emocional, de motivación… de todo aquel concepto que nos ayude a caminar hacia la excelencia, ya sea en nuestra vida personal o profesional. Propondremos lecturas, películas, música y todo tipo de experiencias y vivencias, muchas relacionadas con el deporte y el mundo empresarial, pero también con la vida en su concepto más global. Será muy placentero que este deseo de compartir sea correspondido y podamos crear diálogos constantes.
Alentada sin descanso por mi contrincante interno, la mayor duda que me surgió al plantearme escribir este blog era » ¿y de qué voy a escribir? si todo el mundo habla de coaching, de liderazgo, de motivación…y gente muy preparada, con mucha más experiencia…¿quién va leerme? ¿ a quien le puede interesar mi opinión?» Y hace no mucho encontré la respuesta en el libro de Leonardo Wolk «Coaching: El arte de soplar brasas» en el que expresaba parecidas dudas a las que yo tenía. Su respuesta me ha ayudado a recuperar la ilusión por este proyecto «No, no está todo dicho. ¡Nadie lo dijo aún como yo!
Señoras y señores, suban por favor al tren. ¡¡¡Comienza el viaje!!!